Cómo bañar a los gatos
Es cierto que los gatos son uno de los animales más limpios que existen, y es gracias a su obsesión con acicalarse continuamente, pero existe una mentira extendida que dice que no es bueno bañar a los gatos, todo lo contrario.
Se puede acostumbrar a los gatos a bañarse, tanto es así que incluso alguno lo piden. Es cierto que si lo acostumbras de pequeño es mucho más fácil, pero también puede conseguirse con un gato adulto, lo principal es tener un buen ambiente y que el animal no te note nervioso, sino será casi imposible.
Hay dueños que prefieren usar champús secos, con los que no se usa agua, son muy cómodos y están hechos para gatos. Pero si queremos darle al gato un baño, existen en el mercado champús y acondicionadores específicos para ellos, sólo hay que recordar poner el agua templada y tener paciencia, al menos al principio.
Después de baño, si tiene el pelo corto y no hace mucho frio, se peina bien y se seca con una toalla, pero para gatos con el pelo largo, después del buen cepillado se pude usar el secador con muy poca potencia y sin asustarlos. Al final todo el proceso les encanta.
0 comentarios:
Publicar un comentario