Los Gatos Persas deben bañarse, aproximadamente una vez al mes.
Preparación y Cuidados antes del baño:
1. Primero hay que tener cuidado de no bañar a su gato, si este esta enfermo, o si es una gata embarazada tampoco podrá bañarse.
2. Tener claro que la cara del gato se lava al final, ya que son muy nerviosos y el ruido del agua los asusta, además de que puede entrarle agua en sus oidos y ojos.
4. Cuidar que la temperatura del agua este entre 38 y 40 °C.
5. Poner una alfombra o toalla donde se pare el gato para que no resbale durante el baño.
6. Preparar suficiente agua ya que durante el enjuague se usara mucha.
Durante el baño:
1. Ponga a su gato sobre la bañera y enjuague con suficiente agua.
2. Aplique en el pelo del gato, un líquido desengrasante para el pelo (puede conseguirlo en su farmacia veterinaria), y masajee bien introduciendo sus dedos en el pelo.
3. enjuague muy bien.
4. Aplique champú para gatos, cuidando asear muy bien las axilas, cola, cuello y la parte de atrás de las orejas.
5. enjuague bien y repita el paso 4 al menos dos veces más.
6. Por último lave la carita del gato con la maño o con un paño suave, utilice un cepillo de dientes suave para quitar las manchas de los ojos.
7. enjuague con bastante agua para retirar el jabón por completo del pelo del gato.
Secado despúes del baño:
Despues de retirar al gato de la bañera, pongase cómodo y ahora a secar a su gatito, esto le tomará entre una hora y hora y media dependiendo del tamaño del gato y de la ayuda con que cuente, se recomienda usar un secador de aire, con una temperatura ni muy caliente ni muy fría, comience secando con toallas, la cara y el pelo, ayudese del aire del secador cuidando tener las dos manos libres para sujetar al gato. repita la operación de secado con las toallas sustituyendolas por secas, y abra el pelo del gato para que el aire ingrese hasta la raíz, procurando que el pelo se seque por completo desde abajo, ya que de no ser así, esto puede provocar enfermedades y hongos por humedad en la piel de su gato persa.
Cuando termine de secar al gato persa casi por completo, peinelo a contrapelo con ayuda del secador, así notara el pelo más esponjoso.
0 comentarios:
Publicar un comentario